miércoles, 9 de mayo de 2012

Resumen literal "El mariachi"

EL MARIACHI

Los grupos de mariachi o mariachis son conjuntos musicales típicos de México, originarios de la región occidental: los actuales estados de Jalisco, Michoacán y Nayarit. Su música y vestimenta son famosos en todo el mundo. Aun representando una de las muchas facetas regionales de la música mexicana, el mariachi se ha extendido como un símbolo de la cultura mexicana.
El nombre “mariachi” tiene su historia y que los grupos musicales no siempre se llamaron así, sino de varias maneras, aunque la palabra con la que ahora se denomina generalmente ha terminado por imponerse debido a su tradición y fuerza.
Interpretaban originalmente sones de Jalisco y del occidente de México pero desde la década de 1930 incluyeron en su repertorio rancheras, corridos, huapangos, sones jarochos y valses mexicanos es decir música tradicional y regional mexicana. Posteriormente se adaptó el bolero constituyendo el Bolero Ranchero y en la actualidad interpretan éxitos de cantantes de moda y en ocasiones hasta baladas y cumbias, ya fuera totalmente del contexto musical vernáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario